Celia Sánchez
La administración de Sergio Salomón licitó la construcción de un distribuidor vial en el inicio de la autopista Puebla-Tlaxcala, en el tramo de Misiones de San Francisco.
Esta obra está planeada para un periodo de 45 días y así terminar los trabajos antes de diciembre; se planea iniciar esta construcción el 11 de octubre para ser entregada el 24 de noviembre.
Este distribuidor, que estará ubicado en la zona del Outlet, tiene la intención de mejorar la movilidad y reducir la congestión en el Anillo Periférico Ecológico, beneficiando a más de 30 mil automovilistas que circulan por esta vialidad diariamente.
Esto debido a que en este tramo se ha reportado caos vial en algunas horas del día, debido a que los automovilistas y transportistas que circulan de sur a norte lo hacen en un retorno con semáforo, mismo que usan camioneros y traileros lo que ocasiona tráfico.
De acuerdo a la convocatoria publicada en el Periódico Oficial, la inversión mínima requerida para el distribuidor vial es de 49 millones de pesos. Será el 10 de octubre cuando se presente el fallo.