🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
De acuerdo con el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, este 25 de junio emitió su pronunciamiento en relación a la Ley de Ciberseguridad, la cual ha generado una serie de inquietudes, por lo que reiteró su compromiso con la libertad de prensa y el respeto a los derechos humanos, dejando en claro que el trabajo periodístico no será sancionado ni limitado bajo esta nueva legislación.
Por ende, el mandatario estatal manifestó su respaldo a lo expresado en días recientes por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que este tipo de leyes deben centrarse en prevenir y sancionar el ciberacoso.
“La expresión artística, la investigación, el periodismo y la protesta social están salvaguardados”, externó el gobernador, al mismo tiempo que le solicitó al Congreso local, especialmente a su presidenta, Laura Artemisa García Chávez, que en el análisis de esta ley se considere el criterio jurídico que distingue claramente entre el ciberacoso y libertad de expresión. “Que se establezca que criticar el desempeño de las y los funcionarios o debatir en lo público no es delito”.