Exclusivas Puebla
La extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social en el periodo 2012-2015, Rosario Robles, salió de la prisión de Santa Martha Acatitla la noche de ayer, esto tras 3 años de aprehensión, según informó la Fiscalía General de la República.
La exfuncionaria del Gobierno de México durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, está acusada por el desvío de recursos públicos en lo que se denominó en México la “Estafa Maestra” y tendrá que firmar cada 15 días, además tiene prohibido abandonar el país.
De acuerdo con la autoridad mexicana judicial, se valoró el estado de salud de Robles Berlanga y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó a un juez de control mexicano modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por lo que la decisión del juez, determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.
La defensa legal de la exfuncionaria mexicana argumentó que Robles, de 66 años, padece hipertensión, rinitis crónica, problemas en la cadera, los cuales fueron acreditados durante su encierro.