Esto luego de que el pasado 6 de octubre se viera involucrado en un accidente automovilístico que terminó costándole la vida a un joven conductor

Infobae

 La Sección Instructora de la Cámara de Diputados consideró que sí hay elementos suficientes para desaforar al diputado Cipriano Charrez, luego de que el pasado 6 de octubre se viera involucrado en un accidente automovilístico que terminó costándole la vida a un joven conductor. Aquel día Cipriano Charrez participó en un accidente carretero sobre la autopista México-Laredo. La camioneta en la que viajaba el legislador provocó una carambola entre cuatro vehículos, uno de los cuales terminó incendiándose y causando la muerte del joven de 21 años Iván Fuentes. De acuerdo con información oficial, el funcionario habría escapado de la escena antes de que llegaran las autoridades. Tres días después el diputado federal de Morena refutó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y aseguró que él no conducía la camioneta accidentada, con placas de circulación HJ43135.

 El 26 de marzo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decidió suspender por un año al diputado electo por el distrito 2 Ixmiquilpan, en Hidalgo. La Procuraduría General de Justicia de aquel estado presentó a la Cámara de Diputados el pasado 15 de octubre una solicitud de juicio de procedencia para que proceda el desafuero de Charrez Pedraza. En una sesión ordinaria llevada a cabo este martes, los integrantes de la Sección Instructora determinaron enviar el dictamen a la Mesa directiva de la Cámara de Diputados. De esta manera, en los próximos días el pleno de San Lázaro podría votar a favor o en contra de retirarle la inmunidad a Charrez. Martha Patricia Ramírez Lucero, presidenta de la Sección Instructora, sostuvo al concluir la reunión que sí hay indicios de responsabilidad de “omisión de auxilio” en el accidente automovilístico en el que murió calcinado el joven conductor. El dictamen podría ser presentado el próximo jueves 11 de abril al pleno de la Cámara de Diputados, y será la asamblea la que, por mayoría de votos, pueda determinar retirarle el fuero constitucional al diputado. La resolución del dictamen podría permitir que la Fiscalía del estado de Hidalgo someta a proceso penal al legislador para determinar su culpabilidad o inocencia. Sin embargo, en caso de que sea declarado inocente, Charrez podría retomar sus actividades legislativas.