El tercer gol del América lo metió el Cabecita Rodríguez, quien a unos segundos de terminar el tiempo extra anotó de manera soberbia
Erick Flores
El césped del estadio Azteca fue el escenario de la final de la liguilla del Torneo de Apertura 2023 en el que se enfrentaron el líder del campeonato las Águilas del América y el actual campeón, los Tigres de la UANL.
En un partido no tan digno para una final del futbol mexicano ambas escuadras no pudieron lucir su juego dinámico e irreverente que acostumbraron a lo largo de la liga, manteniendo un encuentro ríspido y frío de manera individual a pesar de todas las estrellas con las que cuentan los regios y los de Coapa.
Los visitantes se mantuvieron casi 20 minutos del tiempo regular con 10 jugadores en la cancha por la expulsión de Raymundo Fulgencio, quien se ganó la roja por un manotazo que le dio en la cara al jugador del América, Julián Quiñones.
A pesar de contar con uno más en la cancha, los azulcremas a su favor no lograron meter un gol en el tiempo regular, sin embargo, en los primeros minutos del primer tiempo extra, Quiñones venció a Nahuel tras un doble remate.
Lamentablemente para los Tigres al minuto 96 del tiempo corrido, Nahuel Guzmán salió expulsado tras taclear a Quiñones en un contragolpe que orquestaban los capitalinos tras una mala estrategia que planearon los universitarios.
El posible gol del campeonato cayó en los botines del paraguayo Richard Sánchez que entró de cambio al final del segundo tiempo, arrastró el balón y de un disparó cruzó al guardameta sin que este pudiera hacer algo.
Ya con el marcador a su favor, antes del inicio del segundo tiempo extra los de Coapa ya festejaban dentro y fuera de la cancha, mientras los dirigidos por Siboldi mostraban molestia en todos los sentidos.
Será que gusten o no los triunfos del América, pero en este torneo mostraron fuerza dentro y fuera de la cancha, manteniendo el primer lugar de la liga y ahora consiguiendo su campeonato número 14.