El alcalde de Puebla afirmó que la mayoría de los comerciantes están de acuerdo con las obras
Lizzet Pérez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los comerciantes de la avenida 16 de Septiembre que confíen en las obras que se realizarán para peatonalizar la calle.
Tras los trabajos de rehabilitación que comenzaron a partir de este lunes 24 de julio, el edil comentó que estos trabajos serán favorables para todos e incluso para incentivar el turismo.
“Les aseguro que esta peatonalización en la 16 de Septiembre es algo que les va a convenir a todos aquellos que tienen comercios y que cuentan, por supuesto, con tiendas en esa avenida. Toda obra implica también un cambio de chip, un cambio de forma de pensar. ¿Qué les pido a los locatarios?, que tengan confianza en el gobierno de la ciudad, nosotros hemos estado realizando obras, que al paso del tiempo se ha demostrado que han sido buenas para la ciudad”, argumentó Rivera.
Asimismo, el edil recalcó que la mayoría de los comerciantes de dicha zona están a favor de peatonalizar la calle, sin embargo, existe otra parte de los contrarios que se han manifestado en contra colocando una manta en medio de la vialidad.
De igual forma, aseguró que los comerciantes deberían confiar en las decisiones que tome el Ayuntamiento ya que para todo habrá una solución.
HABRÁ 2 BAHÍAS POR CUADRA PARA SERVICIO DE CARGA Y DESCARGA
Debido a que algunos comerciantes han mostrado inconformidad con el traslado de sus productos y servicios, como el agua, Eduardo Rivera reveló que habrá dos bahías por cuadra para la carga y descarga.
En el mismo contexto, el secretario de Infraestructura, Édgar Vélez Tirado, dio a conocer que la gerencia municipal ya asignó horarios para que pipas de agua y proveedores acudan a abastecer a los negocios de mercancías.
Asimismo, dijo que los locatarios como los proveedores tienen que adaptarse a estos horarios para no acudir en horas con alto flujo vehicular y generar más tráfico.