🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Banda de rock uruguaya, próxima a cumplir 27 años de trayectoria, vuelve a México para compartir su nueva producción discográfica
Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
Cada día nos encontramos más cerca de vivir el magno festival Tecate Comuna, el cual se realizará durante dos días con el mismo cartel, evento que tendrá lugar el próximo 22 y 23 de octubre en el Parque Ecológico de nuestra capital.
Como parte del cartel que podremos disfrutar en este show llega La Vela Puerca, agrupación de rock uruguaya que se encuentra próxima a cumplir 27 años de trayectoria y que ahora vuelve a México para compartir su nueva producción discográfica y para poner a bailar y cantar a los miles de poblanos que se darán cita en el Tecate Comuna, motivo por el que platicamos en exclusiva con ellos.
“Siempre que presentas un disco son tiempos nuevos, ahora la banda está con todo el brío de dar a conocer canciones, en mayo presentamos un tema y ahora ya vamos con la parte fuerte de las presentaciones. A México llevaremos este disco nuevo que se llama Discopático, seguramente ya muchos mexicanos lo han escuchado y estamos con todas las ganas de volver, después de tantos años”.
Ahora, la agrupación se ha manifestado emocionada de volver a uno de los países que tanto apoyo les ha dado, prometiendo que en su próxima presentación disfrutarán celebrar tantos años de carrera, acompañados con el calor del público mexicano.
“Los fans son siempre un motivo de orgullo para cualquier banda, nosotros tenemos el orgullo de que somos los mismos desde el primer día, somos la misma gente, ha habido otros que se han subido a este barco, pero los originales, seguimos después de 27 años con muchas ganas de seguir vivos, visitando a lugares nuevos, donde la música nos lleve y nos ha llevado a México desde hace muchos años atrás y donde hemos estado siempre presentes”.
Y como se ha mencionado antes, la banda también estará presentando en vivo su álbum “Discopático”, el cual se grabó durante pandemia en un estudio de grabación en casa, creando así un disco con 12 canciones en el que plasma un sonido rockero que la diferencia de su disco anterior.
“En este disco, primero que todo se escucha La Vela Puerca, la esencia de la banda que nunca se puede perder, ahora musicalmente es muy rítmico y es atravesado por una lírica muy oscura que viene siendo hija de cada historia que vivió la humanidad entera. Nace desde lo rítmico, luego los riffs de bajo y la letra y la melodía fue casi lo último, pero les aseguro que lo que encuentra la gente es La Vela Puerca en su máxima expresión”.
Esta nueva producción, además cuenta con la colaboración de grandes amigos de la agrupación que comparten su talento para un gran álbum. Andrea Echeverri (Aterciopelados) y Tito (Molotov) son quienes suman su granito de arena que se convierte en una magna producción.
“Siempre hemos tenido el privilegio de girar por el mundo y nos hemos encontrado con músicos que admiras por su trayectoria, y en este disco, tenemos el privilegio de contar con Tito Fuentes con quien hemos compartido desde hace muchísimos años; en esta oportunidad tuvimos una canción que parecía acorde para Tito, el aporte que tuvo fue sustancial y esperamos que pronto podamos tocarla en vivo. Otra colaboración fue con Andrea Echeverri, de Aterciopelados, que le dio un vuelco a la canción, ella ha atravesado la historia del rock latinoamericano y es increíble.”
Para finalizar, los integrantes de la agrupación confirmaron que se encuentran entusiasmados con las presentaciones en nuestro país, en las que esperan, todos sus seguidores se hagan presentes para vivir un show inolvidable.
“Ya hemos tocado en Argentina, en Chile, en España, en muchos otros países, y al sentirnos esclavos de la canción, intentamos tocar en todos los países, donde nuestras canciones llegan, tenemos países pendientes y las ganas son enormes. Esperamos que todos nos acompañen, queremos verlos, divertirnos y cantar todas las canciones”.









