🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La Liga de Futbol Americano (LFA) profesional mantendrá activa la alianza con la Liga de Futbol Americano Canadiense (CFL)
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
La emoción de la LFA está de vuelta. Luego de una prolongada pausa provocada por la pandemia del Covid-19, el comisionado Alejandro Jaimes dio a conocer que la próxima temporada comenzará en la última semana de febrero, mientras que los playoffs tendrán un lugar en mayo, para finalmente disputar el Tazón México V el día 15 de ese mes.
El directivo aprovechó la reunión con los medios de comunicación para dar a conocer algunos anuncios importantes, entre los que destacan el cambio de sede de los Condors, actuales campeones, quienes ahora tendrán como casa la ciudad de Querétaro, luego de ser adquiridos por un grupo empresarial.
La próxima temporada también representará el debut de dos nuevos equipos. Guadalajara, tierra de gran tradición deportiva, tendrá a los “Reyes de Jalisco”, mientras que Tijuana también contará con una franquicia cuyo nombre aún se desconoce.
Tras los cambios anunciados por el comisionado, la Liga de Futbol Americano Profesional tendrá un total de 7 equipos (Mexicas, Raptors, Condors, Fundidores, Reyes, Dinos y el equipo de Tijuana), los cuales se enfrentarán en un calendario dispuesto por un solo grupo, donde cada equipo jugará tres partidos en calidad de local y tres como visitante.
Los equipos, quienes ahora podrán contar con 10 extranjeros, tendrán la oportunidad de reclutar el talento nacional con el tradicional draft, el cual tendrá lugar en enero.