En evento de jóvenes, pidió unidad a sus militantes, ahí estuvieron Julio Huerta, Alejandro Armenta y Nacho Mier
Daniela Rojano
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, en su visita a Puebla les dio la bienvenida a expriistas, siempre y cuando se apeguen a la Cuarta Transformación, además pidió unidad. El evento se llevó a cabo en el Parque Juárez el cual se encuentra ubicado frente a Plaza Dorada.
La secretaria dio una plática con motivo de las Jornadas Culturales y de Debate dirigidas a la militancia joven de Morena, señaló que es importante la participación política de los jóvenes. Además, aseguró que el “gran logro de Morena” es que haya una sociedad consciente e informada.
“Que la gente vea en un joven de Morena una persona solidaria, empática, humilde, a una persona que tiene convicciones, que busca transformar este país, que abraza causas”, dijo.
Pidió que dentro del relevo generacional que vivirá Morena no haya jóvenes que se vistan como “políticos tradicionales” que “carguen un maletín y a ver si le salpica un poco el poder”. En dicho evento celebro la presencia de los aspirantes a la gubernatura como el diputado federal Nacho Mier, el senador Alejandro Armenta y el exsecretario de Gobernación Julio Huerta.
Citlalli Hernández, aseguró que los tres representan distintas partes del movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Después de la plática, en entrevista, la secretaria negó que haya dado ayuda a los tres políticos poblanos, ya que no estuvieron presentes otros aspirantes a la gubernatura.
Como fue el caso de la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. “Invitamos a todos los compañeros de Puebla, a todos los actores, los referentes, a que vinieran, probablemente algunos no pudieron por agenda, pero por supuesto que tenemos diálogo y apertura con todas y todos”, señaló.
Opinó sobre la suma de perfiles derivados del tricolor al movimiento, a través de los proyectos políticos de Nacho Mier y Alejandro Armenta. Morena es un proyecto de ideales y principios, por lo que quien quiera sumarse debe tener la visión del partido para gobernar y hacer política.
Quienes se salgan de esa línea de principios e ideales pues tendrá dificultades en estar acá”, destacó.