🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La multa por estas irregularidades asciende a 1.8 mdp, hay más de 160 anuncios irregulares
Héctor García
Esta semana serán retirados un par de espectaculares que no cumplen con la Ley para la Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva.
De igual manera se iniciarán procedimientos contra los propietarios de otros 31 anuncios en Puebla, informó Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
Quien expuso que “los espectaculares ilegales son aquellos que no son susceptibles de ser regularizados y son todos aquellos que se encuentran en áreas verdes”, asimismo, sentenció que se tomarán las medidas correspondientes con relación a la ley para la prevención y atención de la contaminación visual.
Agregó que existen 147 anuncios auto soportados y 14 estructuras en mobiliario urbano, como puentes, cuyos propietarios serán sancionados.
La oficina a su cargo detectó 161 espectaculares y mobiliario urbano que serán revisados, teniendo por consecuencia las sanciones correspondientes, e invitando a sus propietarios a regularizarlas conforme a la ley, según sea el caso.
Se informó que para el retiro de aquellas estructuras que no cumplen los lineamientos, el costo oscila entre 80 mil y 100 pesos por cada retiro, mismo que será sustentado por el presupuesto del Estado, no obstante, los infractores pagarán multas de hasta un millón 800 mil pesos.