Una sensible y contundente puesta en escena para todo el público, hasta para los ateos

Mino D’Blanc

Del Jueves Santo 1 de abril al Domingo de Resurrección 4 de abril del presente año se presentará vía streaming la sensible, contundente y magnífica puesta en escena “Réquiem para Jesús Crucificado”, original de Pietro Antonio Metastasio, con adaptación, idea original e investigación de la experimentada maestra Maricela Lara y la dirección general del primer actor Juan Ignacio Aranda. 

Es un antiguo y hermoso texto de proporciones bíblicas. En una hora que dura, lleva al espectador a la reflexión profunda del verdadero significado de la Semana Santa y su veneración mundial. 

 

-Sinopsis:

“Réquiem para Jesús Crucificado” de Pietro Antonio Domenico Bonaventura Trapassi, mejor conocido como Metastasio (1698-1782) presenta el viacrucis divino como una explicación diaria de nuestras azarosas vidas. La ficción teatral lleva al espectador al monte del Gólgota, en Judea, horas después de la despiadada tortura y crucifixión de un inocente. En una callejuela de la enloquecida población hebrea, después de un temblor y un eclipse, se encuentran asustados cuatro personajes que darán cohesión y forma a la religión cristiana en cualquiera de sus sectas y sus ritos significativos de amor, fe y esperanza. 

 

El por qué se debe ver Réquiem para Jesús Crucificado:

En estos tiempos inciertos y dolorosos de muerte y sufrimiento en los que la tragedia ha tocado nuestras vidas es momento de regresar a la calma y al sosiego espiritual. Y qué mejor que recibir en la comunidad y seguridad del hogar esta obra magistral de profundo significado no sólo religioso, sino verdaderamente humano, por lo que es recomendable para gente de todas las religiones y sectas y por qué no, hasta para los ateos. Esta obra de profundas raíces teológicas invita al detenimiento necesario para enfrentar el aciago momento pandémico que  a todos de una u otra forma, nos ha afectado. Por la situación que vivimos a nivel global, será transmitida vía streaming. 

 

Elenco (personajes e intérpretes): 

 

Pedro, el Apóstol: Juan Ignacio Aranda.

María Magdalena: Elia Domenzain; 

Juan de Nazareth: Luis Notni. 

José de Arimatea: José Pablo López. 

Mujer o narradora: Janis Sonash. 

Cristo: Alexis Marsicano. 

Tenor mexicano: Jorge Fajardo.

 

Equipo de producción:

 

Equipo de producción y diseño audiovisual: Claudia Rodríguez, Samantha Rodríguez, Nacxit Márquez y Eduardo Mundo.

Publicidad: Arturo Galván.

Diseño gráfico: Agustín Martínez Monterrubio. 

 

Introducción a la obra teatral:

Tendrá una introducción de 30 minutos en la que mediante un conversatorio se reflexionará sobre el valor y el significado del viacrucis de Cristo. 

En dicho conversatorio participan un sacerdote de la iglesia católica y una pareja de pastores cristianos. Reflexionarán desde su perspectiva sobre el acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia del mundo en todas las formas. Enriquecerán la visión espiritual, más allá de la propia religiosidad de los espectadores. Al fin y al cabo, se puede no tener religión, pero no ha existido nadie sin espiritualidad. 

 

Funciones:

Jueves Santo 1 de abril, Viernes Santo 2 de abril y Sábado de Gloria 3 de abril: 19:00 horas.

Domingo de Resurrección 4 de abril: 13:00 horas. 

 

-Accesos: 

www.boletopolis.com o en el link: http://blt.mx/dbg

 

-Promociones: 

Jueves Santo 1 de abril: 2 x 1 (en la compra de 2 accesos se da uno más).

Viernes Santo 2 y Sábado Santo 3 de abril: 15% a las primeras cien personas que adquieran su acceso.

Domingo de Resurrección: 3 x 2 (en la compra de 3 accesos se da uno más).