🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
“Esta primera elección judicial es para mejorar la impartición de justicia, acabar con la corrupción, acercarla a la ciudadanía y acercar a la Corte hacia el pueblo de México”
Delia Reyes
Iván Villamil Delgado, candidato a magistrado del Tribunal Colegiado de Apelación Mixto del Sexto Circuito-Puebla, que corresponde al estado de Puebla, del Poder Judicial de la Federación, es un abogado poblano y defensor de una justicia que escuche, que acompañe y que sirva, así lo ha señalado en sus recorridos al interior del estado.
Entre los lugares que ha visitado, destacan el ejido El Mirador, perteneciente al municipio de Hueytamalco, asimismo ha entablado acercamientos con ciudadanos de Ayotoxco, en el que le han manifestado desconocer del proceso de elección judicial, pero están interesados en elegir a sus juzgadores, sorprendidos porque ningún candidato los ha visitado.
Villamil Delgado, quien contiende por un cargo en la elección judicial que se llevará a cabo el próximo 1 de junio, reiteró que ha dedicado su vida profesional al servicio jurídico y no desde la comodidad de una oficina, pues ha estado en contacto directo con quienes más necesitan la justicia: personas, víctimas, familias, comunidades, trabajadoras y trabajadores, tiene la firme convicción de una justicia humana que no sólo interprete la ley, sino que mire a lo lejos a quienes claman por ella.
“La justicia debe dejar de ser un privilegio para convertirse en un derecho real”.
Iván Villamil, quien también es doctor en Ciencias Penales, además de ser agente de Ministerio Público, ha sido docente, señaló en entrevista para Exclusivas Puebla, destacó su capacitación continua y aseguró que participar en este proceso de elección es un compromiso con la sociedad.
En la primera elección judicial en la historia de México, es para brindarle a la sociedad y, en particular, a Puebla, una mejor impartición de justicia, pues da la posibilidad de renovar la SCJN y el Poder Judicial de una manera profunda y, sobre todo, para mejorar la impartición de justicia, acabar con la corrupción, acercarla a la ciudadanía y acercar a la Corte hacia el pueblo de México.
Finalmente, el candidato número 33 que estará en la boleta rosa, señaló que “lo jurídico en la materia del derecho lo encontramos todos los días, a todas horas y en todos los momentos de nuestra vida ciudadana, y es necesario que la gente, la sociedad de México, se involucre”, concluyó.