🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La Fiscalía de Querétaro presentó la detención de 10 presuntos responsables de la trifulca
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó en la asamblea extraordinaria convocada para este martes la situación del equipo de los Gallos Blancos del Querétaro, la cual consiste en la determinación de que no hay desafiliación para el equipo involucrado y sólo recibirá las siguientes sanciones:
– Perderá el partido contra Atlas 0-3.
– Sanción de un año a puerta cerrada jugando como locales al igual que para equipos femeniles e inferiores.
– 1 millón 500 mil pesos de sanción económica.
– Su barra será vetada 3 años en condición de local y 1 año como visitantes.
– El Estadio Corregidora tendrá un año de veto.
– La actual directiva queda inhabilitada por 5 años, conformada por Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde.
– Prohibir de por vida a aquellos que resultaron culpables de los hechos violentos.
De igual manera, el equipo cambia de dueño, Jorgealberto Hank recupera a Gallos y tendrá un plazo hasta junio 2023 para vender la franquicia.
Adicionalmente, la sanción notificada al Club Atlas es la siguiente: El grupo de animación del Atlas está impedido de asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante, durante los próximos seis meses”.
El directivo también mencionó que se implementarán nuevas medidas para la identificación de todos los asistentes a los estadios, justo como se hizo en los anteriores partidos de la selección mexicana en el Estadio Azteca.
La FMF se comprometió a que todos los estadios cuenten con reconocimiento facial para 2023, así como la creación de dirección de seguridad en cada club, en busca de que cada institución cuente con un jefe de seguridad.