🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
En el perímetro de la feria se desplegarán elementos de la GN, Sedena, Marina, etc.
Lizzet Pérez
A tan sólo unos días del inicio de la Feria de Puebla 2025, las autoridades locales y federales han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad en el evento, especialmente, después del hallazgo de los cuerpos el 12 de abril en Los Fuertes.
El presidente municipal, José Chedraui Budib, comentó que más de 600 elementos de seguridad serán desplegados para proteger el evento, que se desarrollará del 24 de abril al 11 de mayo.
El trabajo coordinado entre la Policía Municipal, la Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Marina permitirá un despliegue efectivo en todo el perímetro de la feria, buscando no sólo prevenir cualquier incidente, sino también ofrecer tranquilidad a los asistentes.
Sobre este hecho, el alcalde no brindó más detalles, debido a que la investigación sigue en curso y su gobierno no es la autoridad competente para dar más detalles.
“Desgraciadamente, se registra ese acontecimiento, se está trabajando en el tema de seguridad y ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, por lo que, estamos esperando una respuesta de lo sucedido”, aseguró.
Asimismo, indicó que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para conocer qué fue lo que sucedió.
En tanto, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que la investigación de los cuerpos está en manos de la Fiscalía General del Estado, pero la seguridad pública de los ciudadanos será prioritaria durante el evento.