🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
La empresa alemana del sector automotriz, Kirchhoff Automotive, sigue trabajando en los planes de abrir su nuevo edificio de producción esta primavera.
Fue a través de un comunicado donde se dio a conocer esta información, en el cual, también se menciona que será por la alta demanda que han tenido, por lo que serán 100,000 metros cuadrados adicionales de espacio de producción.
“Nuestra planta mexicana en Puebla está avanzando con los planes de abrir su nuevo edificio de producción esta primavera. Este movimiento estratégico fue provocado por el aumento de la demanda, lo que nos obligó a asegurar 100,000 metros cuadrados adicionales de espacio de producción”, dijo la compañía.
Para esta ampliación, se contempla una inversión de 40 millones de dólares, misma que fue dada a conocer el pasado mes de febrero en el Parque Industrial Opción en San José Iturbide, Guanajuato.
Asimismo, se prevé que esa planta comience a trabajar en el año 2025, esperando que genere 300 puestos de trabajo directos en el área, principalmente para soldar y pintar componentes estructurales para clientes como BMW en San Luis Potosí.