Exigieron que la administración municipal “saque las manos” del proceso electoral
Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb
Los candidatos a la diputación federal por la alianza “Va por México”, acusaron que el ayuntamiento de Puebla está metiendo las manos en la elección, por lo que hizo un llamado a que no violen la ley electoral.
Durante una conferencia de prensa, los candidatos presentaron un video donde se muestra como personal de Morena está ofreciendo dinero a cambio de favorecer al partido obradorista en la elección.
Ante esto, la abanderada priista por el Distrito 6 Xitlalic Ceja, pidió dejar de lado viejas prácticas esto en alusión a la compra de voto, acarreos o desaparición de boletas al cierre de la Jornada Electoral.
Por su parte, Carolina Beauregad por el Distrito 11, refirió que en la ciudad de Puebla se está “gestando toda una maquinaria” desde el Ayuntamiento de Puebla para hacer ganar a toda costa a sus candidatos a diputados locales, federales y presidente municipal, por encima del voto libre de los ciudadanos.
En su turno el candidato por el Distrito 12, Mario Riestra Piña reconoció que al estar contendiendo contra el llamado “hijo predilecto de Claudia Rivera Vivanco”, es decir, René Sánchez Galindo, los propios trabajadores del ayuntamiento de Puebla le han relevado que están siendo amedrentados si votan por algún candidato de la alianza Va Por México.
“Claudia Rivera Vivanco está hostigándolos a den el voto a su candidato (a), de tal suerte que no es un hecho aislado”, dijo.