🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Se le investiga desde la FGE por hechos delictivos entre ellos, irregularidades adminsitrativas
Martín Gutiérrez/@martinreportero
La detención de Alejandro Martínez alcalde de Quecholac, no implica ninguna persecución política, aclaró el gobernador Luis Miguel Barbosa al referir que la Fiscalía General del Estado lo investiga por hechos delictivos como son irregularidades administrativas y vínculos con organizaciones criminales.
Y en este como en todos los casos donde haya alcaldes vinculados al crimen o cometan delitos, no hay padrinazgo político del gobernador y, por lo tanto, se les deba aplicar la ley, sentenció el mandatario.
“ Ahí tienen el caso del alcalde de Ajalpan, evadido de la justicia por irregularidades administrativas y vínculos con la delincuencia.
La Fiscalía General del estado sigue junto con otras autoridades los procedimientos de revisión de cuentas públicas y el posible desvío de estos recursos.
Y subrayó Barbosa: “ en mi gobierno no se protege a nadie ni se está coludido con malos gobiernos, lo delincuentes jamás se sentarán con el gobernador y funcionario de mi gobierno que lo haga , lo despido y le fincamos responsabilidades”.