Por Mino D’Blanc
El próximo sábado 2 de abril en funciones de 19:00 y 21:30 horas se presenta nuevamente en el majestuoso escenario del Teatro Principal en la ciudad de Puebla “La Dama de Negro”, la obra teatral de terror más exitosa de todos los tiempos en México y con más años en cartelera.
Algo que ha marcado la historicidad de esta obra es la dirección de la misma. El reconocido actor y director Rafael Perrín ha llevado inequivocablemente el rumbo de la misma a través de su creatividad, por lo que cada determinado tiempo le mete nuevos sustos.
Otro argumento clave para que el público poblano asista a cualquiera de las dos funciones de ese día, es que “La Dama de Negro” celebra 28 años en la escena –fue estrenada el jueves 17 de febrero de 1994- y el elenco que se presentará es el propio Rafael Perrín y Ernesto D’Alessio.
“La Dama de Negro” mexicanísima ha trascendido fronteras, ya que Rafael Perrín ha llevado su magia y su creatividad a Colombia, país en el que ha logrado llenos totales en la ciudad de Bogotá, y el reconocimiento tanto de la crítica especializada, como del público, y en el que ha compartido el escenario con Robinson Díaz, uno de los actores con mayor prestigio en esas tierras.
“La Dama de Negro” (“The Woman in Black”) es la obra maestra de Susan Hill, escrita en el año 1983 en género novela gótica tradicional. Presenta a Arthur Kipps, quien ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro. Durante el primer acto, que más bien es de carácter expositivo, el público conoce los pormenores preliminares de la historia y siente la atmósfera inglesa de principios del siglo XX. En el segundo acto, la historia va provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor al final de la historia. Logrando que cada persona se paralice de miedo en su butaca ante todos los fenómenos inexplicables que está presenciando. A fin de cuentas el espectador es quien descubre que la leyenda de “La Dama de Negro” va más allá de una ficción teatral.
Los boletos están a la venta a través del sistema electrónico SuperBoletos y tienen un costo de zona Terror VIP (Luneta Central): $695 o hasta 6 pagos de $116, Terror (Luneta Lateral): $661 o hasta 6 pagos de $110, Pánico: $605 o hasta 6 pagos de $101, Palco Medio 3 Piso: $549 o hasta 6 pagos de $92 y Palco Medio 4 Piso: $493 o hasta 6 pagos de $82.