En este hospital se brindan servicios de vacunación, desparasitación, hospitalización, entre otros
Lizzet Pérez Vázquez
Fue en julio de 2007 que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció la inauguración del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies (HVVPE) en Ciudad Universitaria.
Tras ello, el hospital ha buscado ser una herramienta educativa para los estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, para que puedan realizar sus prácticas profesionales.
Como gran resultado, en 2017 el Hospital Veterinario obtuvo el distintivo de Calidad y Bienestar Animal, por el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C.
En dicho lugar se ofrecen consultas médicas, área de urgencias, vacunación, desparasitación, hospitalización, limpieza dental, estudios de laboratorio, estudios de radiología, ultrasonidos y oftalmología para las pequeñas especies.
Actualmente, cuenta con una certificación de cumplimiento en materia de buenas prácticas veterinarias, el cual es otorgado por el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas.
Además de ello, tiene un reconocimiento de calidad y bienestar animal, emitido por el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.