A partir de la semana próxima estará operando en el campus más grande de la Institución, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas

Redacción

El Rector Alfonso Esparza Ortiz anunció la apertura de un segundo Módulo de Denuncia, esta vez en Rectoría de Ciudad Universitaria, con el fin de contribuir a la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos de este campus, el mayor de la Institución, además de abonar en el combate a la impunidad. Con personal especializado, a partir de la próxima semana estará operando esta nueva oficina, cuya función es brindar acompañamiento y asesoría jurídica a cualquier universitario afectado por un hecho delictivo. La operatividad de estos módulos está esquematizada en cinco pasos. A partir de que ocurra un hecho delictivo, se inicia la asesoría a través de una entrevista con el abogado especialista, quien explicará el procedimiento y los derechos. El siguiente paso es la formalización de la denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie la Carpeta de Investigación, trámites que serán realizados por el asesor jurídico.

 El tercer paso es la ratificación de la denuncia, procedimiento programado por el asesor jurídico, quien se trasladará con el universitario afectado a la Fiscalía, el día y hora establecidos, lo acompañará y asesorará en todo momento en este trámite. El cuarto paso es el seguimiento a la integración de la Carpeta de Investigación, también a cargo del asesor jurídico. Asimismo, se crea una base de datos, cuya información será remitida a la Fiscalía a fin de coadyuvar en el combate a la impunidad. Finalmente y ante posibles diligencias, como reconocimiento de personas, a las cuales el agente del Ministerio Público cite al universitario afectado, nuevamente el asesor jurídico lo acompañará y asesorará en todo momento. El Módulo de Denuncia en Rectoría de Ciudad Universitaria será el segundo en operar, luego de la apertura del instalado en Rectoría del Área de la Salud, donde ocurren de dos a tres asaltos diarios a estudiantes, no obstante que el ayuntamiento capitalino y la Universidad han colocado cámaras de vigilancia e implementado otras medidas.

El módulo que estará en Rectoría de Ciudad Universitaria, así como el del Área de la Salud, funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. El objetivo: fortalecer la seguridad de la comunidad universitaria y combatir la ola de asaltos diarios en las zonas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.