🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
“Si planeamos avanzar, estos monumentos deben caer”
Anaith Alvarez / @Anaith_Alvarez
Después de la muerte de George Floyd es que celebridades de Estados Unidos comenzaron a luchar por los derechos, libertades y la justicia para todos, protestando en múltiples ocasiones, por lo que Justin Timberlake apoyó a la causa de retirar las estatuas de figuras que han sido racistas y no representan buenos ideales.
“Cuando protestamos contra el racismo en Estados Unidos, la gente piensa que estamos protestando contra Estados Unidos. ¿Por qué es esa la reacción? Porque Estados Unidos fue construido por hombres que creían y se beneficiaban del racismo”, escribió.
Estas estatuas se consideran una burla para los pobladores del país que sufrieron de la esclavitud y discriminación, en las que se contemplan unas 1,848 estatuas que no deberían de seguir siendo protegidas bajo ningún motivo.
Por otro lado, el presidente Donald Trump se mantuvo en su postura de no retirarlas, ya que son parte de la historia americana y no es posible que sea borrado.
“Si planeamos avanzar, estos monumentos deben caer. Pero recordemos: eliminar estas estatuas no borra la vil historia de opresión de nuestro país. Eliminarlas es un símbolo de respeto por los negros en Estados Unidos y es un paso hacia el progreso y la igualdad real para todos”, señaló.