Por: María Muñoz 

A pesar de la ola de linchamientos que se han registrado en el estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, argumentó que ninguno de los 17 presidentes auxiliares de Puebla capital le han expresado algún tipo de preocupación en el tema de inseguridad.
El pasado 17 de marzo, pobladores de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio, lincharon y prendieron fuego a un presunto delincuente, que posteriormente perdió la vida en un hospital. 
Pese a ello y a las mantas de advertencia en contra de la delincuencia que han sido colocadas en colonias de la ciudad, Alonso García dijo que autoridades municipales se reúnen semanalmente con los alcaldes subalternos para tratar este y otros temas que deriven en la paz social.
“Nosotros estamos trabajando de la mano con las 17 juntas auxiliares. Contamos con personal permanente en estas demarcaciones y tenemos reuniones semanales con los alcaldes subalternos”, acotó. 
Incluso, añadió que existe un área al interior de la SSPTM que coordina el tema de la vigilancia en las 17 juntas auxiliares, que, junto con el Gobierno del Estado, se organiza e implementa protocolos de manera inmediata en caso de un linchamiento.
“Hay un área por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que coordina el tema de la seguridad en las 17 juntas auxiliares y junto con el Gobierno del Estado hemos procurado activar protocolos de manera inmediata en caso de un intento de linchamiento, ya sea en una junta auxiliar o en alguna colonia de Puebla capital”, puntualizó. 
Además, Manuel Alonso resaltó la necesidad de que la gente no responda a la violencia con más violencia. “Siempre hemos invitado a la población a actuar junto con las autoridades y no incurrir en linchamientos, porque la violencia no se atiende con más violencia. Hemos tratado de avanzar en temas de seguridad y cada día vemos más factores positivos”, indicó.