El alcalde de Miguel Hidalgo acusa a la panista de cometer presuntos actos de corrupción mientras gobernó la misma demarcación entre 2015 y 2018
El Sol de México
Un juez federal rechazó frenar las declaraciones del alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, en contra de la senadora panista Xóchitl Gálvez a quien acusa de cometer presuntos actos de corrupción mientras gobernó la misma demarcación entre 2015 y 2018.
Tras analizar la petición de la también aspirante presidencial, Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, negó otorgar la suspensión definitiva solicitada, a pesar de que apenas el 7 de septiembre pasado había concedido la provisional.
Con su nueva decisión deja sin efecto la tomada hace casi dos semanas, por lo que el morenista puede continuar con sus acusaciones en contra de Xóchitl Gálvez, aunque no dio a conocer la argumentación que lo llevó a esta decisión.
Víctor Hugo Romo asegura que la panista cometió presuntos actos de corrupción que favorecieron a dos de sus empresas cuando fue alcaldesa de Miguel Hidalgo, las cuales participaron en dos desarrollos inmobiliarios que ella autorizó.
Hace una semana también afirmó que Xóchitl Gálvez cometió aparentes irregularidades respecto al conjunto residencial en donde vive, el cual se encuentra también en Miguel Hidalgo, pues aparentemente no cuenta con los permisos necesarios para ser habitado, sugiriendo incluso su demolición, acción con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mostraron en desacuerdo.
La panista aseguró en su demanda de amparo, presentada el pasado 24 de agosto, que las declaraciones hechas por el político morenista violan su presunción de inocencia, pues se afirma que es culpable sin que haya un proceso judicial que así lo haya determinado.
Xóchitl Gálvez presentó un recurso similar en julio pasado en contra del presidente López Obrador, quien acusó que empresas en las que la panista tiene participación fueron beneficiadas de manera irregular, por lo que un juez otorgó una suspensión que le prohibió al mandatario mencionarla en su conferencias matutinas o hacer publicaciones en sus redes sociales.