Ambos agradecieron el apoyo de su gente
Lizzet Pérez
Este jueves, 24 de octubre, Marco Valencia Ávila y Juan Lira Maldonado rindieron protesta como presidentes municipales de Venustiano Carranza y de Chignahuapan.
Esto, luego de que la noche de ayer, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les devolvió el triunfo a ambos alcaldes.
Después de este dictamen, Marco Valencia rindió protesta desde la plazuela cívica de Venustiano Carranza, mientras que Juan Lira sostuvo un encuentro con decenas de simpatizantes, en agradecimiento a todos los que los apoyaron.
“Yo soy un hombre de trabajo y quiero darles las gracias a todos los que están conmigo, mi equipo de trabajo, medios de comunicación, empresarios, campesinos por el apoyo”, fueron las primeras palabras como alcalde de Juan Lira.
Cabe recordar que durante el proceso de resolución, los municipios quedaron al frente de los concejos municipales para ejercer la gobernabilidad y brindar los servicios básicos a los ciudadanos, no obstante, tras este decreto, han sido descartados.