🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Donó su corazón, dos riñones e hígado a quienes más lo necesitan
Lizzet Pérez
Carlos, un joven de 27 años, quien tuvo un accidente en motocicleta, decidió donar parte de sus órganos antes de fallecer.
Con el deseo de dar vida a otras personas, Carlos donó su corazón, hígado y dos riñones, pues antes de perder la vida, él compartió con su mamá que tenía el anhelo de ayudar a otras personas que lo necesitan.
Fue este 28 de octubre que su petición se cumplió, pues desde las instalaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), egresó tanto su hígado como corazón.
“Le agradezco a la mamá de Carlos y a toda su familia por este acto de amor que realizan para seguir dando vida más allá de la muerte y poder transcender y beneficiar a los cuatro pacientes que este día y en los siguientes recibirán los órganos”, dijo el personal del hospital.
Desde las instalaciones de este hospital, familiares se dieron cita como símbolo de despedida, promesa y agradecimiento por darle la oportunidad a quienes más lo necesitan.
Con pancartas con la leyenda “aunque hoy digamos adiós, tu espíritu vive en quienes recibirán una segunda oportunidad gracias a ti”. Sus familiares aceptaron la voluntad de Carlitos de ayudar a 4 personas.