🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
En sus marcas, listos, fuera.- A finales de esta semana comenzará la campaña electoral en todo el estado de Puebla.
En Puebla se elegirá al gobernador, a 41 diputados locales, así como a 217 presidentes municipales, con esto también se renovarán 217 sindicaturas y 217 regidurías.
El proceso para que las y los candidatos inicien su campaña será a partir del 31 de marzo y concluirá el 29 de mayo, para dar paso a la elección el domingo 2 de junio, el día “D”.
Votos no balazos.- Exclusivas Puebla se suma al rechazo e indignación generalizada por la muerte a balazos del candidato a presidente municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez (QEPD).
Este artero crimen de ninguna manera debe quedar impune y mucho menos a una semana de iniciar la campaña electoral. La fiscalía estatal tiene el compromiso y los ojos puestos en ellos, para dar con los responsables y, sobre todo, para garantizar junto con la Federación que en Puebla se vivirá un proceso en calma.
Partidos políticos, así como las autoridades electorales y estatales también tienen que poner su parte.
Bajo ninguna circunstancia podemos permitir un crimen electoral más. Hoy más que nunca los ciudadanos debemos tener la certeza de que durante los próximos dos meses habrá paz, tranquilidad y, sobre todo, propuestas, debemos seguir construyendo en Puebla un camino democrático libre y participativo. (Ismael Bermejo).