En los dormitorios temporales, fueron incluidas colchonetas, cobertores; así como kits de limpieza y de aseo personal.
Airy Rojas
La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla implementó el programa “Dormitorio Seguro”, en el cual se han instalado refugios temporales para brindarle a la sociedad poblana mayor atención y seguridad, especialmente en esta temporada invernal.
Además de estos espacios para las personas que lo requieran, se han brindado colchonetas, cobertores, así como kits de limpieza y de aseo personal; con el objetivo de salvaguardar el bienestar de toda la población en estos próximos meses, en los cuales la temperatura seguirá disminuyendo.
Aunado a ello, los 16 municipios beneficiados con este programa son: Teziutlán, Atempan, Chignautla, Cuyoaco, Libres, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, Xochiapulco y Zacapoaxtla.
Asimismo, esta acción fue ejecutada a través de titular de la Segob, Javier Aquino Limón, en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil; así como con el apoyo de las autoridades de los municipios beneficiados por la misma.