Jan presenta una nueva faceta de su trabajo profesional, incursionando en el mundo de la música como artista solista
Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
Jan Toussaint es un joven y reconocido productor mexicano que ha colaborado con artistas como Mario Bautista, Kalimba, Jay de la Cueva, Manuel Medrano y Cecilia Toussaint, entre muchos otros, logrando, además, en su trabajo como productor, laborar con artistas como Wiplash, Vadhir Derbez, Mario Bautista y Samantha Sánchez.
Ahora, Jan presenta una nueva faceta de su trabajo profesional, incursionando en el mundo de la música como artista solista, camino en donde ha encontrado una excelente herramienta para compartir con el público aquello que nace de su creatividad.
“Ser solista me ha traído muchas satisfacciones, es muy cool poder tener todo esto, creo que de esta manera puedo hacer más de lo que quiero compartir con la gente, puedo explorar diferentes géneros, venía del mundo pop, y ahora, estar como solista, abre otras posibilidades.
Este ha sido el reto más difícil de mi vida, es una lucha constante contigo mismo, con tu honestidad, recordarte todo el tiempo por qué estoy haciendo esto, para qué y eso es complicado.”
En este 2022 Toussaint decide lanzar su proyecto solista dentro del cual cuenta con colaboraciones de artistas como Manuel Medrano, Daniel Bautista a.k.a “Mr. Pig” y Fano, además de ser supporting act de la gira en México de Manuel Medrano.
“La amistad y lo profesional tienen una línea muy delgada, los artistas con los que laboro, también son mis amigos y también se ha reconocido lo que hacemos en el mundo del entretenimiento, pero es algo muy delicado, siempre me ha gustado mantener la amistad por un lado y lo profesional por otro, como productor puedo llegar a ser un demente, soy muy exigente con los artistas y me gusta dejar en claro todo”.
Y como primer paso en su camino, de manera unitaria este año, el joven cantautor presentó, al lado de Jay de la Cueva, su primer sencillo titulado “Actúa Normal”, una colaboración en donde se puede apreciar el profesionalismo que augura una gran carrera para él.
“Actúa normal es el parteaguas donde me lanzo como solista al mundo de la música, un tema que compuse en la pandemia con un amigo argentino y es como traer a la realidad la nueva realidad, el tema de la pandemia me hizo valorar y replantear muchas cosas de mi carrera y realmente conecté con lo importante que es compartir lo que pasa por mi cabeza y estar con otros creadores, todo ello me ha llenado de mucha satisfacción.”
Ahora Jan lanza su segundo sencillo, Amor de Madrugada ft. Melissa Hermosillo. Una canción que muestra la fusión perfecta entre el pop latino y el dream pop anglo, con el toque característico de Jan en la producción, que habla de las relaciones a distancia del día de hoy y el cómo esas emociones son determinantes en la vida diaria para lograr un amor que perdure.
“Melisa me llamó la atención porque es una mujer productora a quien seguía en redes sociales, habíamos hablado, le presenté el track, le comenté que me gustaría hacer un featuring, le gustó, se sumó, nos conocimos en el estudio, grabamos, mezclé, mastericé y la saqué, eso me abrió otra posibilidad a poder saber que hoy en día no hay limitantes.
La canción cuenta un amor distinto, nace de la historia de una pareja que se separa viviendo en dos partes del mundo distintas y viendo lo complicado que es cuando para uno es de mañana y para el otro es de noche, viviendo un amor de madrugada”.
Para finalizar, Jan Toussaint nos compartió sus redes sociales para estar al pendiente de todos los temas que presentará en los próximos meses, esto a la par de todo el trabajo que realiza en colaboración con otros artistas.
“Ahora estoy desarrollando carreras de artistas jóvenes, quiero seguir colaborando y explorando nuevos géneros, me gustaría hacer una gira más grande. Estoy muy feliz porque la gente va a poder conectar con mi música y con lo importante que es ser honesto. También los invito a que me sigan en Instagram, donde me encuentran como @Jan Toussain y estén al pendiente porque no pienso parar de aquí a que me muera”.