Su arribo a San Lázaro sería muy complicado para estos regidores, pues una estrepitosa derrota del partido les daría una curul

 

Jesús Lemus

 

Rumbo a las elecciones del 6 de junio, los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen María Palma Benítez e Iván Camacho Mendoza, son los únicos que salieron sorteados para una diputación plurinominal.

Sin embargo, se encuentran en los últimos lugares de la lista de la quinta circunscripción a nivel federal; por lo tanto, su arribo a San Lázaro sería muy complicado para estos regidores, pues una estrepitosa derrota del partido les daría una curul.

Con base en el proceso de insaculación, la regidora quedó en el sexto lugar, mientras que su correligionario quedó en la posición 13, cuando sólo entran los primeros 4 lugares para esta circunscripción.

Cabe señalar que en este sorteo para elegir candidatos a diputados plurinominales también hubo otras poblanas que buscaron la posición como: las diputadas federales Julieta Vences Valencia y Susana Cuaxiloa Serrano; la consejera estatal, Araceli Bautista Rodríguez y la coordinadora administrativa del ayuntamiento, Araceli Caselín Espinoza, entre otras.

En el caso de los hombres, también participaron el ex secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, el diputado federal plurinominal David Bautista Rivera, el funcionario del DIF estatal, Eduardo Gandur Islas, entre otros.