Indicaron que es necesario el cumplimiento de las normas sanitarias, toda vez que desde hace algunos días Puebla regresó a color naranja

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Regidores del autodenominado “G5” calificaron como “irresponsable” que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), al frente de René Sánchez Galindo, permita la instalación del comercio informal en el Centro Histórico, a pesar de que en días pasados Puebla regresó a naranja en semáforo epidemiológico por Covid19.

En conferencia de prensa, los regidores Rosa Márquez Cabrera y Edson Armando Cortés Contreras indicaron que es necesario el cumplimiento de las normas sanitarias, toda vez que desde hace algunos días Puebla regresó a color naranja debido al repunte de casos positivos de coronavirus.

Por su parte, Cortés Contreras dejó en claro que Puebla es el municipio con mayor número de contagios, situación por la que pidió a Gobernación Municipal, incluso a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos poner un alto al desbordamiento del ambulantaje.

Apuntó que todas y todos tienen derecho al empleo, sin embargo, resaltó que hoy en día es necesario garantizar la salud de la población. En este sentido, llamó a la Segom a ser inteligente y buscar una estrategia adecuada en el tema del comercio informal que actualmente ocupa las calles 8 y 10 poniente, así como 5 norte, solo por mencionar algunas.

“Es irresponsable que se siga manteniendo la omisión por parte de la Segom y de Protección Civil al no generar una acción que controle y ordene el comercio informal en el Centro Histórico (…). Continuamos con el desbordamiento de este comercio, que sin ninguna medida sanitaria labora”, refirió Cortés Contreras.

Finalmente, expuso que hasta este momento la dependencia representada por René Sánchez Galindo no ejecutado operativos para inhibir al ambulantaje, pues únicamente los reordenó dándole espacios en las calles antes referidas