Esperan una derrama económica de 25 millones de pesos para los días 2 y 3 de octubre
Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb
Los días 2 y 3 octubre, el municipio de Atlixco será sede del primer festival del globo Puebla está en el aire, en el que los visitantes podrán abordar uno de los 25 globos que estarán allí y podrán tener una vista panorámica de la demarcación.
Durante la presentación, la secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas, indicó que esperan una derrama económica de 25 millones de pesos para ambos días y que este festival detone un nuevo tipo de turismo en el estado.
Recordó que el sector turismo sigue siendo el principal motor de la economía de Puebla, por lo que ofertar nuevos productos, beneficiará a la entidad.
Por su parte, el representante del consejo estatal de Turismo, Andrés de la Luz Espinosa, refirió que a la par de que los poblanos podrán disfrutar de esta nueva experiencia, en la entrada al evento, se les solicitará un kilo de algún alimento no perecedero para apoyar a los afectados por las fuertes lluvias que han ocasionado deslaves y desbordamientos de ríos en distintos municipios. Luz Espinosa confía que durante los dos días que dure dicho festival se logren recabar cuatro toneladas de alimentos.
Cabe mencionar que en el festival del globo habrá un pabellón gastronómico, así como una exposición artesanal que se realizará en el parque extremo de Atlixco a partir del sábado a las 6 de la mañana.
Los organizadores sólo esperan la confirmación de Protección Civil para determinar cuántas personas podrán estar al mismo tiempo en este lugar.
Habrá dos modalidades de paseo: la primera será de 60 minutos en globo mientras se da un recorrido, en la segunda habrá vuelos anclados con una duración de 15 a 20 minutos a 30 metros de altura.
Para conocer los costos y hacer reservaciones se puede consultar la página www.festivaldelglobopuebla.com