Por: María Muñoz 

 

Las misas y celebraciones encabezadas por Genaro Hernández, Juan Castillo Rosas y Juan Carlos Limón Ordaz no son válidas, toda vez que dichas personas son falsos sacerdotes, informó la Arquidiócesis de Puebla ante las constantes denuncias hechas por la población. 

A través de un comunicado, se solicitó a los fieles católicos acudir a las parroquias y curia arzobispal para solicitar apoyo en la regularización de su situación sacramental en caso de haber sido víctimas de las tres personas antes referidas. Denunció que estos tres hombres piden dinero a cambio de misas y otras celebraciones, incluso, para falsas obras. 

“La Arquidiócesis de Puebla informa a la comunidad católica que dichas personas no son sacerdotes ni ministros de culto de la Iglesia católica en el estado, por ello, las celebraciones que estas personas realizan no son válidas  y los documentos que emiten tampoco”, escribió la Iglesia católica, representada por Víctor Sánchez Espinosa. Por lo anterior, pidió a los católicos que, en caso de solicitar un sacerdote, lo hagan en las oficinas de las parroquias. Además, el documento hace énfasis en que todos los sacerdotes poseen licencias eclesiásticas que valida su ministerio sacerdotal. 

“Estas personas no pueden celebrar válidamente la santa misa ni administrar los sacramentos. Quienes los invitan a una celebración litúrgica o participan en ella, lo hacen en una simulación de sacramentos. Exhortamos a todos los católicos a amar y cuidar la integridad, velando por la unidad de la Iglesia de Cristo”, señaló.  

Cabe recordar que, en días pasados, el líder de la grey católica ya había hecho mención de falsos sacerdotes que únicamente se dedicaban a engañar a la gente. En su momento, alertó sobre la existencia de un falso sacerdote que porta la imagen del Señor de Las Maravillas y que pide altas cantidades de dinero a la gente que cree en él. 

El arzobispo dijo que presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes y espera que pronto se haga justicia.