Además la intensa lluvia inundó y abnegó varios caminos en la periferia de la capital
Exclusivas Puebla
Un intensa lluvia y granizada inundó que se registró la tarde de este jueves, abnegó varios caminos de la capital poblana y sus alrededores, por lo que el sistema estatal y municipal de Protección Civil se dieron a la tarea de auxiliar a la población en general que se vio afectada por este fenómeno meteorológico.
Después de los intensos calores que azotaban en la mayor parte del territorio poblano, la tarde de este jueves poco después de las 16:30 de la tarde, azotó una pertinaz lluvia acompañada de una intensa granizada, la cual provocó diversas inundaciones en colonias y vías de comunicación.
Una de éstas era el ramal que va a la junta auxiliar de Cacalotepec, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, que aparte de inundarse su paso inferior desde la salida del Periférico a esa comunidad, también se vio tapida de un manto blanco del granizo que azotó la zona.
Así, la capital poblana y municipios conurbados se vieron envueltos en un manto blanco y de humedad excesiva por las inundaciones y la caída de graniza que, entre otras cosas, provocó la caída de algunas ramas de árboles y daños en espectaculares, que no amenazaban con caerse.
Otro punto abnegado por el granizo y la intensa lluvia, fue la zona del parque Industrial de Finsa, donde personal de protección civil trabaja para retirar hasta los escombros y lodo que arrasó el agua la tarde de este jueves.
Varias colonias al sur de la capital se vieron también con serios problemas de inundaciones, algunas en las cuales, el agua alcanzó a meterse sobre todo en negocios, pero obstruía el paso de los drenajes al arrastrar grandes cantidades de basura, lodo y otros desechos sólidos. Además de que la lluvia ocasionó en más de una calle y bulevar accidentes automovilísticos, que dejaron al menos unas seis personas lesionadas o policontuindidas, tal y como se registraron en Periférico Ecológico a la altura de Cholula, y en la vía Atlixcáyotl. También sobre el mismo Periférico pasando el residencial Haras, al menos dos percances tuvieron lugar.