🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Hay coordinación con gobierno de Tlaxcala y FGE
Martín Gutiérrez
Jacob Xicoténcatl, secretario de Seguridad Pública Municipal de Cuautlancingo afirmó que en un trabajo conjunto de inteligencia policial, ya se ubicó una banda dedicada al robo de vehículos y autopartes que opera tanto en el municipio como en el vecino estado de Tlaxcala.
De acuerdo al intercambio de información de las mesas intermunicipales para la Construcción de la Paz, se sabe que la banda que opera en Cuautlancingo, roba unidades y las traslada al vecino estado de Tlaxcala, donde otras bandas comercializan estas unidades y a su vez, lo robado en aquel estado lo venden en Puebla.
“ Se tienen identificados placas, vehículos y videos de cómo operan estas bandas y junto con la Fiscalía General del Estado, pronto anunciaremos operativos”, reveló el funcionario policiaco.
Admitió que este delito de robo de vehículos y autopartes es el que más se ha disparado en la zona metropolitana y ahora se combate con inteligencia.








