Con dos mil 956 casillas en Puebla se realizará la consulta popular de revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo informó Marcos Rodríguez del Castillo, Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Detalló que se contará con 542 capacitadores y 77 supervisores que apoyarán a los más de 14 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla para el proceso del próximo 10 de abril.
Mencionó que se entregará una boleta en la que se preguntará si están de acuerdo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la presidencia de la República hasta que concluya su periodo y que solo habrá dos posibilidades de respuesta.
“Para que este ejercicio sea vinculante, para que sus resultados tengan carácter obligatorio deben participar al menos el 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en el listado nominal de electores, en el padrón electoral”, destacó.
Finalmente, recordó que durante este proceso solo el INE tiene la capacidad para difundir o promocionar la revocación de mandato y que de acuerdo a la veda, ningún partido político o figuras gubernamentales deben promoverlo.
Somos un medio de comunicación, que además de ofrecer su extensa gama de artículos de multicontenido, se ha convertido en una fuerza digital en el estado de Puebla para informar del diario acontecer en todos sus ámbitos, al poner en manos de nuestros seguidores un portal de noticias con la más amplia y exclusiva información de política, periodismo de investigación, estado, economía, deportes, seguridad, mundo, educación, municipios, y mucho más.
Deja un comentario
Deja un comentario