Tiene como finalidad crear bases que permitan un crecimiento ordenado en San Martín Texmelucan, además de establecer condiciones sustentables e incluyentes para que los ciudadanos tengan la certeza de que viven en un lugar resiliente, incluyente y seguro

 

Redacción

 

Con la finalidad de impulsar el desarrollo sostenible, ecológico, ordenado y resiliente en el municipio para bienestar de las familias, se creó el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Martín Texmelucan.

“Con la creación y toma de protesta de los integrantes de este Consejo, estamos realizando las tareas que se dejaron de hacer. Estamos poniendo orden en materia administrativa al interior del Ayuntamiento y a lo largo de la administración se han emitido más de 18 reglamentos que abonan a la gobernanza municipal, dijo la presidenta municipal, Norma Layón.

Este nuevo Consejo tiene como finalidad crear bases que permitan un crecimiento ordenado en San Martin Texmelucan, además de establecer condiciones sustentables e incluyentes para que los ciudadanos tengan la certeza de que viven en un lugar resiliente, incluyente y seguro.

El Consejo está integrado por la alcaldesa Norma Layón que asume la presidencia; el regidor de Hacienda, Martín Padilla Zunta, suplente de la presidenta del Consejo; la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastretta, se desempeñará como secretaria ejecutiva.

Asimismo, como vocales fungirán el síndico municipal, Fernando Sánchez Hernández; el regidor de Juventud y Actividades Deportivas, Omar Martínez Vicente, y regidora Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Teresita Yasmín Ochoa Rojas.

Además del director del Centro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz; el director de Gobernación Municipal, David Alvarado Limón; el director de Obras Publicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, Julio César Toxqui Toxqui; el director de Desarrollo Económico Industria y Comercio, Jaime Alejandro Aurioles Barroeta; el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Felipe Hurmberto Águila Achard y la tesorera municipal, María Isabel García Ramos.

Como propuesta de invitados permanentes se encuentra el presidente auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, Roberto Méndez Benítez, el rector del Centro Universitario Hispano de San Martin Texmelucan, Luis René Domínguez Martínez y el rector de la Universidad IEST, Jose Antonio Salamanca Llanos.

Completa la lista el representante del Colegio de Ingenieros Civiles, Rafael Enciso Sánchez y del Colegio de Arquitectos de Puebla, Mario Glores Aguilar.