Lizzet Pérez Vázquez
El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU), Felipe Velázquez Gutiérrez, aseguró que aquellas rejas que son colocadas en distintas calles del municipio para impedir la circulación vehicular están prohibidas.
Estas estructuras son colocadas por parte de colonos de forma irregular, ya que no se tiene permitido obstruir la circulación de ninguna manera en una zona pública.
A pesar de ello en varias colonias del municipio se encuentran estas rejas Como en Agua Santa, en donde además, también se ha hecho la instalación de jaulas en los cajones de estacionamiento.
Otra zona en donde también son visibles estas estructuras es en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por lo que, reiteró que ellos no han otorgado ningún permiso, lo que conlleva a una colocación de forma irregular.
En este caso se les envía un aviso a los vecinos y se les da un plazo para que se presenten y en caso de omisión, se hace la clausura al enrejado y se Inicia un proceso administrativo para ordenar el retiro.
La orden del retiro se le hace a aquella persona que hizo la colocación de la barrera y todo el proceso tiene un plazo estimado de un mes.