Su director Valentín Ojeda no ha promovido nuevas inversiones en infraestructura ni en abastecimiento de agua al municipio
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Valentín Ojeda no ha hecho nada para reactivar al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo.
El organismo es inoperante pues lleva meses sin realizar obras de infraestructura hidráulica y las consecuencias están a la vista con calles inundadas como en la avenida del Sol de la colonia Bello Horizonte, donde los vecinos han reclamado al Sosapac que se necesita construir drenajes pluviales en la zona.
También el Sosapac se ha olvidado de buscar nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable con la perforación de nuevos pozos y las consecuencias están a la vista con el reclamo de habitantes de la colonia Lomas de San Juan que llevan meses sin recibir una gota de agua potable del Sosapac.
Lo mismo sucede con habitantes de fraccionamientos a lo largo de la calle Tlaxcala que tienen qu comprar pipas de agua para tener el vital líquido en sus casas.
Ante todo ello, el edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento no ha exigido a su compadre Valentín Ojeda se ponga a trabajar al frente del Sosapac en lugar de dejar pasar todos los problemas que enfrenta el organismo.