🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
Durante el primer fin de semana de la nombrada “nueva normalidad” en Puebla, no se aplicaron sanciones ni clausuras a establecimientos, señaló la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, quien resaltó el buen comportamiento social y la reapertura escalonada de comercios.
Durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal dijo que este lunes arrancaron actividades las industrias, además de que dijo que los centros deportivos están también cumpliendo los protocolos en cuanto a su reapertura.
Al cuestionarle sobre los 40 mil empleos perdido durante la contingencia sanitaria por Covid-19, Olivia Salomón señalo que será en aproximadamente 12 meses cuando los mismos se recuperen, principalmente en los sectores de la industria.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, añadió que el estado mantiene una ola descendente en cuanto a casos de coronavirus, sin embargo, llamó a la población a mantener las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y mantener una sana distancia, solo por menciona algunas.
“Estamos en esta ola descendente, es importante verla como parte de un resultado de una disciplina social que hemos alcanzado. Espero que la apertura de actividades sociales y productivas hasta en un tercio y de manera ordenada que temeos desde el viernes no nos provoque un descontrol (…). Pidiendo a los ayuntamientos hagan cumplir dicho decreto y generando una colaboración de todos los segmentos de nuestro conglomerado social”, dijo.