* El ex edil de Tecamachalco afirma que Genoveva Huerta Villegas será la principal culpable de que la división que existe al interior del partido, sea realidad

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El aspirante a candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, dijo que impugnará la designación de Eduardo Espinosa Galicia como candidato de Tecamachalco, por lo que mencionó que el líder de los diputados federales de Morena y con intereses en el municipio, quiere impulsar a su primogénito a la presidencia Municipal de Tecamachalco.

Agregó que él encabezaba las encuestas de preferencia electoral, realizadas por Mas-Data y algunas otras casas de opinión y encuestas, es así, que con los números que arrojaron las encuestas es el idóneo para encabezar la candidatura del Partido Acción Nacional, en su municipio.

Además mencionó que probablemente exista una manipulación para favorecer a los perfiles afines a la lideresa albiazul por parte del delegado especial de la dirigencia nacional, José Luis Ovando Patrón, a presar de que no conozca el estado de Puebla.

Cabe destacar que López Ponce, mencionó en repetidas ocasiones, que Huerta Villegas pudiera tener un acuerdo con el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, ya que; de que, otra manera pudieran dejar al hijo del Diputado Federal participara libremente en dicha demarcación.

Cuestionado sobre los señalamientos de violencia política de género y misoginia que pesan en su contra, respondió; No existe ninguna sentencia que me responsabilice de estos hechos e incluso me siento víctima de una campaña de desprestigio en mi contra,puntualizó.

Ya para finalizar Inés Saturnino le hizo un llamado a la dirigente estatal panistas Genoveva Huerta, que en caso de seguir adelante con esta fallida designación de candidatos, lo único que estará provocando, es el desquebrajamiento del partido, no solo en Tecamachalco, si no también en el estado de Puebla.