Promete investigar a fondo actuación de los uniformados municipales

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo estar indignado por el abuso policiaco en contra de una persona de la tercera edad, hechos ocurridos en Huauchinango y cuyo video se hizo viral en redes sociales.

El mandatario descalificó y reprobó la brutalidad policiaca que ejercen algunos elementos cuando realizan revisiones y someten a las personas.

“Vamos a investigar este caso, no estoy satisfecho, simplemente llegaron policías estatales a disuadir a policías municipales de Huauchinango que estaban sometiendo a una persona adulta mayor con brutalidad”.

 

PRESENTA QUEJA EL GOBIERNO ESTATAL POR LO OCURRIDO EN HUAUCHINANGO

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que, a través de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, un representante asistió ante la Fiscalía General del Estado para aportar más elementos sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Huauchinango, donde se muestran videos de la brutalidad policiaca al someter a un adulto mayor.

El mandatario agregó que será la Fiscalía la que inicie las indagatorias sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y conocer si hubo exceso de la policía municipal en su actuación para someter a un ciudadano de este municipio serrano.