-El objetivo del CODEFI es fortalecer el núcleo familiar y prevenir problemas sociales como adicciones, embarazos entre adolescentes y violencia intrafamiliar
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Con el propósito de fortalecer el núcleo familiar y prevenir problemas sociales como adicciones, embarazos entre adolescentes, violencia intrafamiliar y conflictos emocionales y psicológicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inauguró en Acatzingo un Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI).
Este es el doceavo inmueble de este tipo que el organismo pone en marcha al interior del estado por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero. Los otros 11 se ubican en Zacatlán, Tehuacán,
Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Santiago Miahuatlán, Chietla, Tlanepantla, Tecali de Herrera, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec.
En el acto inaugural, la jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Familia, Margarita Domínguez Capilla, quien acudió en representación de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos y del director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, enfatizó que el objetivo de los CODEFI es atender, prevenir y orientar a personas en situación vulnerable como son las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
Por ello, en el CODEFI de este municipio se ofrecerán pláticas, conferencias, talleres y cursos relacionados con la educación familiar, a fin de prevenir problemáticas sociales. Asimismo, se realizarán diversas actividades culturales, educativas y recreativas y se brindará orientación psicológica a personas que enfrentan situaciones emocionales derivadas de la pandemia.