🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Aunque la muerte de una mujer de la tercera edad se registró el pasado 12 de junio, hasta el día de ayer el cuerpo de esta persona fue entregada a sus familiares, y ahora se investiga un caso más de feminicidio.
La víctima vivía en la Tercera Sección del Fraccionamiento San Ramón, donde fue hallada por su hija, en medio de un charco de sangre, en el primer cuarto de esa vivienda, suponiendo en un primer término que se trataba de un accidente fatal, una muerte por caída.
Sin embargo, y al momento de revisar el lugar, y alrededor del cuerpo de quien fue identificada como Gloria Cortés Romero, surgió la hipótesis de un asalto violento, en el que la mujer habría sido asesinada a puñaladas.
Pero todo dio un giro inesperado, luego de que el cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de rigor y peritos forenses recabaron evidencia en el departamento de la mujer que confirmarían no un asesinato por robo sino un caso más de feminicidio.
Cabe mencionar que el pasado 12 de junio, la mujer fue hallada son vida en medio de un charco de sangre en el interior de su domicilio, por su hija que la fue a ver, y al entrar se topó con esa desagradable escena.
Tras llamar a los servicios de emergencia, éstos no dudaron en llamar a los agentes ministeriales para investigar un probable caso de homicidio en primer grado, tras encontrar huellas de haber sido apuñalada.
Pero debido a que la familia es de escasos recursos, la familia tuvo que allegarse de dinero para poder cubrir los gastos funerarios, motivo que alargo la entrega del cuerpo a la hija, que fue quien la reclamó.
En ese trámite doloso, fue informada finalmente que el caso daba otro giro y que la muerte de su madre se debió a un caso más de feminicidio, ya que la evidencia encontrada en la escena del crimen y la necropsia practicada a la víctima, daban muestra clara de esa hipótesis, por lo que las investigaciones de los agentes seguirán hasta esclarecer este feminicidio.