🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se llevarán a cabo los días 24, 28 y 29 de marzo
Lizzet Pérez
El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Fabián Valdivia Pérez, presentó las expresiones culturales sobre la figura de la ‘Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo’, en esta temporada de Semana Santa.
Desde el zócalo de la capital poblana, Valdivia Pérez indicó que estas representaciones se llevarán a cabo los días 24, 28 y 29 de marzo del año en curso.
Explicó que serán Siete las agrupaciones que participarán, mismas que se realizarán en las siguientes juntas auxiliares: San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Romero Vargas y en San Jerónimo Caleras.
Y las agrupaciones participantes serán: Organización Teatral San Felipe, Grupo Artístico El Mártir del Gólgota, Cuadro Artístico San Pablo de Tarso, El Martirio del Nazareno de Antonio Rojas Sánchez, Rey de Reyes, Grupo Artístico Cristo Rey, Santa María la Rivera y San Felipe Hueyotlipan.
Detalló que el programa de las representaciones del viacrucis será de la siguiente manera:
Obra “El Mártir del Gólgota” a cargo de la Organización Teatral San Felipe / 24 de marzo, 11:00 a 15:00 h / 28 de marzo, 21:30 a 03:00 h / 29 de marzo, 11:00 a 19:00 h / puntos de recorrido de las representaciones: Calle 5 de Febrero, calle Hidalgo y parque la Democracia de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
Obra “El Mártir del Gólgota” a cargo del Grupo Artístico El Mártir del Gólgota / / 28 de marzo, 20:30 a 01:30 h / 29 de marzo, 12:00 a 17:00 h / puntos de recorrido de las representaciones: Colonia La Candelaria, campo de beisbol y la zona centro de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Obra “Eterno Redentor” a cargo del Cuadro Artístico San Pablo de Tarso / 24 de marzo, 10:00 h / 28 de marzo, 19:00 h / 29 de marzo, 10:00 h / puntos de recorrido de las representaciones: Campos de la Cohetería, calle Anáhuac entre calle Constitución y Flores Magón de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Obra “El Martirio del Nazareno” a cargo de la agrupación El Martirio del Nazareno de Antonio Rojas Sánchez / 28 de marzo, 21:00 a 01:00 h / 29 de marzo, 08:00 a 17:30 h / puntos de recorrido de las representaciones: Iglesia de San Jerónimo Caleras, calle Miguel Negrete (a un costado de la federal a Tlaxcala) y explanada de la presidencia auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Obra “Rey de Reyes” a cargo de la agrupación Rey de Reyes / 28 de marzo, 19:00 h / 29 de marzo, 12:00 h / puntos de recorrido de las representaciones: Calle 20 de Noviembre, calle 5 de Mayo, calle 6 de Abril y canchas de futbol de la colonia San José Los Cerritos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Obra “El Divino Pastor” a cargo del Grupo Artístico Cristo Rey / 28 de marzo, 19:00 a 00:00 h / 29 de marzo, 10:00 a 19:00 h / puntos de recorrido de las representaciones: En las principales calles de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Obra “El Mártir del Gólgota” a cargo de la agrupación Santa María la Rivera de San Felipe Hueyotlipan / 24 de marzo, 11:00 h / 28 de marzo, 20:00 h / 29 de marzo, 11:00 h / puntos de recorrido de las representaciones: Calle 5 de Febrero de la colonia Santa María la Rivera de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.










