Daniela Rojano
Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, pidió por aquellas personas que han sido víctimas de desaparición forzada, así como por sus familias que sufren la desaparición de sus seres queridos en Puebla.
Mencionó que incluso el Colectivo Voz de los Desaparecidos acude a la catedral de Puebla con mucha frecuencia, por lo que pidió por el bienestar de las madres buscadoras.
“Sí aquí hay algunas madres buscadoras de este colectivo, Voz de los Desaparecidos en Puebla, las saludo y no necesito animarlas; ustedes con su corazón de madres saben con qué ansias de encontrar a sus hijos vivos”, dijo.
Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, asimismo pidió hacer oración por los miles y miles de desaparecidos que luego son encontrados muertos de muchas maneras y en muchos lugares de nuestra patria.
“Me uno a ustedes queridas madres y le pido a Dios por ustedes, por sus familias y por sus hijos y Dios quiera que los pudieran encontrar vivos”, dijo.
Por último, pidió por el descanso eterno de Juan Pablo Ramos, policía que murió en San Miguel Xoxtla, durante el enfrentamiento con criminales, así como por la señora María Joaquina Armenta Urbano, quien expendía tacos en el pasaje del Ayuntamiento, desde hace más de 50 años.
Como lo ha hecho desde que inició el 2023, deseó que la violencia acabe y dijo que la semana que está por iniciar se realizará una jornada por la “creación”, cuyo objetivo principal es que prevalezca la justicia y la paz.