Será el viernes 23 cuando arranque enfocado en Creación, Operación e Inversión de Franquicias

Por: Eduardo Romero

La Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO) en conjunto con el Instituto Latinoamericano de Franquicias y Grupo Interfranquicias, presentan nuevo Diplomado Internacional en Creación, Operación e Inversión de Franquicias que dará inicio el próximo 23 de marzo en donde la universidad busca dar a conocer el funcionamiento del modelo de franquicia para evaluarlo como una alternativa de crecimiento para su marca.

El antes mencionado se dividirá en 10 módulos en donde los tres primeros de dividirán en dos y serán 11 personalidades altamente capacitadas quienes estarán a cargo de ellos:

Módulo 1: Conversión de la empresa a una operadora de Franquicia. Introducción al modelo y diagnóstico de Franquiciabilidad, por Jorge Valencia junto con Conversión de la empresa a una operadora de Franquicia. Proceso de Conversión de la empresa a una operadora de Franquicia, dirigido por el anterior; 2, Institucionalizando la empresa para crecer, con el segundo con el mismo nombre y dirigidos por Roberto Quintero Vega y Oscar Muñoz; 3, Protección de mis secretos industriales, Primera parte: Gerardo Sánchez Vallejo. Segunda parte: Eduardo Poblete Castillo; 4, Diseñando programas de Asistencia al sistema, Antonieta Escobar Santa Ana; 5, Transmisión del Know-How, Cynthia López Bayghen; 6, Estructura del Modelo Financiero del proyecto, Ernesto Gomez Berjón, 7, Marketing aplicado a la franquicia, Jorge Martín Diez Zamora; 8, Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas, Fernando Valencia López; 9, Modelo de otorgamiento, Jorge Valencia López y 10, Administración profesional de una red de franquicias, Hector Alcalá Amora.

Culminará el 6 de julio, mientras que los módulos tendrán horarios de viernes de 17:30 a 21:30 p.m y sábados de 9:30 a 13:30 p.m acumulando así 100 horas en sesiones en donde se garantiza que serán de suma importancia para la vida empresarial.

La inversión es de 26 mil pesos que estarán divididos en 4 pagos de 6500, además de que habrá muchas promociones, en las que se destacan tres: 5% por de descuento por pago anticipado del costo total del programa; 6 meses sin intereses excepto American Express y 12 meses sin intereses exceptuando Bancomer, Santander y American Express.

Cabe señalar que el programa va dirigido para:

  • Empresarios que cuenten con un modelo de negocio y consideren que es el momento de crecer.
  • Empresarios multiunidades y multimarcas que busquen crecer bajo el modelo de franquicia.
  • Empresarios que ya cuenten con una operadora de franquicias y busquen profesionalizar sus operaciones y sus relaciones con sus Franquiciatarios.
  • Directores generales, directores de área o gerentes de franquicias, operaciones, expansión, etc.; que tengan injerencia en las decisiones estratégicas de su empresa.
  • Inversionistas interesados en conocer el procedimiento para invertir en una franquicia minimizando el riesgo sobre su inversión.
  • Comunidad académica (investigadores, profesores y alumnos) que busquen ampliar su conocimiento en el tema.
  • Consultores en el área de negocios que quieran adquirir nuevos conocimientos para apoyar a sus clientes.