🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Actualmente el 16% de los semáforos en Puebla capital están digitalizados, así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, tras la inauguración de la décima edición del Smart City Expo LATAM Congress.
Ante medios de comunicación, el alcalde reconoció que esta cifra refleja un atraso en temas de infraestructura vial, por lo que reiteró que su gobierno tiene como meta llegar al 100% de digitalización para antes de concluir con su trienio. Aseguró que con la inversión que ya se realizó, espera que se pueda llegar al 50% en una primera fase y posteriormente completar el resto a lo largo de su administración.
El edil destacó qué Puebla necesita contar con tecnología que permita atender el tráfico y emergencias viales de manera eficiente, sin necesidad de enviar personal hasta el lugar donde se encuentra el semáforo para cambiarle los colores o darle el mantenimiento que requiere.
“Tenemos que llegar al 100% digitales para poder controlarlos desde un mando digital. Si se complica el tráfico, se podría ajustar en tiempo real, sin tener que moverse físicamente hasta el lugar”, externo.
Asimismo, preciso que actualmente son los ciudadanos quienes a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, notifican que un semáforo está descompuesto, situación de la cual dijo que no tendría que ser así. “Tenemos que tener la capacidad para interactuar con los ciudadanos”, finalizó.