🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Programas como Hacer Vivienda, Hacer Futuro, entre otros, han permitido mejorar las condiciones de muchas familias
Jesús Lemus
El gobierno de Puebla tiene la certeza de que para marzo mejorará su quinta posición con el mayor número de pobres en el estado, donde se tienen blindados los programas sociales que se ejecutan para evitar que sean usados con fines políticos en las votaciones del 6 de junio.
Así lo dijo la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García, en su comparecencia ante los diputados locales, como parte del II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Refirió que Puebla ocupa la quinta posición con 3 millones 363 mil pobres, según se refleja el estudio del Coneval de 2018, el cual deberá ser actualizado por la misma fuente este mes de marzo.
Agregó que en medio de la crisis sanitaria del Covid-19, se concretaron diversos programas como el de Hacer Vivienda, Hacer Futuro, que permitió entregar 870 casas en un total de 12 municipios.
Dijo que también se entregaron mil 591 acciones de “pisos dignos”, 3 mil 292 “techos dignos” y 2 mil 408 “muros dignos” en beneficio de 6 mil 364 personas.
“Hemos llegado a municipios de todos los colores, hemos sido muy plurales en todos los sentidos, durante el periodo electoral nos conduciremos con legalidad, independencia e imparcialidad en todos los sentidos”, sentenció Sánchez García.