Así también, se identificaron a 833 posibles agresores de mujeres y niñas
Jesús Lemus
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Puebla, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, señaló que la pandemia del Covid-19 provocó que durante todo el 2020, se registraran un total de 26 mil 313 llamadas por agresiones en contra de las mujeres.
Así lo expuso en el marco de su comparecencia ante los diputados locales de la comisión de Igualdad de Género del Congreso, como parte del II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante los datos que proporcionó la secretaria, también reveló que hasta el corte de 2020 se identificaron a 833 posibles agresores de mujeres y niñas, además de que recibieron a 88 mujeres en el refugio habilitado por la dependencia ante los ataques que sufrieron.
También reconoció que el estado de Puebla se ubica en el sexto lugar de feminicidios, pero no dijo cuántos asesinatos de mujeres se cometieron y qué estados son los que ocupan los primeros lugares.
Cuestionada sobre la Alerta de Género, dijo que se aplica casi todo su presupuesto para atender las acciones en 50 municipios, dejando en claro que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), emitirá en próximas fechas el trabajo que se hace desde Puebla para atender la problemática.