· Protección Civil estatal, afirma que no hay riesgo para la población

Martín Gutiérrez

El secretario de Gobernación en el estado, Fernando Manzanilla informó que personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), así como elementos de Protección Civil de Cuautlancingo , Seguridad Física de Pemex, Bomberos y Sedena trabajan para sofocar y sellar la fuga de gas LP registrada este lunes en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.

Asimismo, personal de la Cruz Roja y de SUMA acudieron al lugar de los hechos para atender a seis trabajadores de Pemex que sufrieron quemaduras al registrarse un chispazo durante las maniobras para controlar la fuga.

Por el momento, la fuga está en forma de fuente y la nube de gas aún no está estática por las condiciones meteorológicas de viento constante, sin que esto represente algún riesgo para la población, por lo tanto no hay viviendas que deban ser evacuadas.

Las autoridades, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen acordonada la zona y recomiendan no acercarse al sitio del percance.